EE.UU. Expulsan del Ejército imperialista al graduado de West Point que se fotografió con la camiseta del Che

En cadete de la Academia Militar de Estados Unidos, en West Point (NY), que usó una camiseta con la famosa fotografía del Che Guevara en su ceremonia de graduación, fue expulsado de las fuerzas armadas estadounidenses.

Spenser Rapone, de 26 años, fue dispensado por “conducta inapropiada”. Después de formarse, él servía como segundo-teniente en la infantería del Ejército.

Los militares comenzaron una investigación contra Rapone en octubre del año pasado, después de que él mismo publicara fotos pro-comunismo en las redes sociales, mostrando que usó una camiseta del Guerrillero Heroico por debajo del uniforme. Otra imagen mostraba la inscripción “el comunismo va a vencer” escrita en la parte interna de su gorra.

El conocimiento de las mencionadas fotos provocó que a Rapone se le apodara “cadete comunista”, lo que generó indignación entre los militares y motivó la investigación.

El Ejército encontró decenas de frases y memorias comunistas en la página de Twitter del joven cadete. El martes, el Ejército anunció que el proceso había concluido.

“Debido a restricciones de privacidad, podemos pasar informaciones muy limitadas”, dijo la teniente coronel Nina Hill, portavoz de la institución.

“Podemos confirmar, sin embargo, que conducimos una investigación completa y que las acciones apropiadas fueron tomadas”, afirmó Hill.

En entrevistas a la prensa estadounidense, Rapone dijo que se considera un socialista. Y añadió que “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

Rapone explicó que abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán antes de ser aceptado en la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, y que esos puntos de vista solo se fortalecieron durante sus estudios de historia en el centro.

El joven, que causó baja de manera “no honorable”, creció en New Castle, Pensilvania, y afirmó que se postuló para entrar en West Point porque no podía pagar la universidad, pero no fue aceptado, por lo que se alistó en el Ejército. Fue enviado a Afganistán en 2011 y asignado como ametrallador en la provincia de Khost.

Rapone recuerda: “Fuimos matones en uno de los países más pobres de la Tierra”, “Tenemos uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente de todos los tiempos y lo único que estábamos haciendo era embrutecer e invadir y aterrorizar a una población que no tenía nada que ver con lo que Estados Unidos consideraba una amenaza”.

También reveló que tomó las polémicas fotografías en su ceremonia de graduación de la mencionada academia en mayo de 2016 y que las guardó para sí mismo hasta septiembre del pasado año, cuando los tuiteó en solidaridad con el quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien estaba siendo atacado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra el racismo. Muchos otros miembros del personal militar tuitearon a favor de Kaepernick, aunque la mayoría apoyaron la libertad de expresión, no el comunismo.

Con su postura, obviamente tuvo muchos detractores. El senador republicano Marco Rubio (¿les suena el fascista ese?), pidió entonces al secretario del Defensa que sacara a Rapone del ejército. “Mientras vestía uniforme, Spenser Rapone abogó por el comunismo y la violencia política, y expresó su apoyo y simpatía por los enemigos de Estados Unidos”, dijo Rubio el pasado lunes.

Rapone ya no pertenece al Ejército imperialista yanqui, ni falta que le hace.

Via:: http://insurgente.org/ee-uu-expulsan-del-ejercito-imperialista-al-graduado-de-west-point-que-se-fotografio-con-la-camiseta-del-che/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*