Italia, Alemania y Austria quieren poner cerco en las fronteras reduciendo "a cero" la inmigración ilegal

E.O / EFE

  • Los tres países buscan que en el futuro no sea posible pisar suelo europeo “si no se tiene derecho a protección”.
  • En 2017 hubo 728.470 solicitudes de protección internacional en la UE.

Acabar del todo con la inmigración ilegal parece un reto que se van a tomar muy en serio los países europeos. Alemania, Italia y Austria quieren cooperar de manera constante para reducir “en lo posible a cero” este tipo de flujos en territorio de la UE.

Así lo acordaron en Innsbruck, donde se celebra el consejo de ministros de Justicia e Interior. “Las cosas son relativamente simples: los tres hemos acordado que queremos poner orden” y “enviar el mensaje claro de que en el futuro no deberá ser posible pisar suelo europeo si no se tiene derecho a protección“, declaró a la prensa el ministro austríaco de Interior, Herbert Kickl tras reunirse con sus homólogos italiano y alemán antes del consejo.

Se trata de tres países que son fronterizos entre sí. Esto es, los migrantes que llegan a través del Mediterráneo encuentran como primer país europeo Italia, pero después pueden pasar a Austria y de ahí a Alemania.

Según datos del Parlamento Europeo, en 2017 hubo 728.470 solicitudes de protección internacional en la UE. Esta cifra representa un descenso del 44 % con respecto a 2016, cuando había casi 1,3 millones de solicitudes.

Asimismo, en 2017 los países de la Unión concedieron protección a más de 538.000 personas, un 25% menos que en 2016. Casi uno de cada tres procedía de Siria. Afganistán e Iraq completan la lista de los tres países mayoritarios de procedencia. De los 175.800 ciudadanos sirios que recibieron protección internacional en la UE, más del 70% fueron acogidos en Alemania.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3392896/0/italia-alemania-austria-reducir-cero-inmigracion-ilegal/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*