La ministra de Justicia dice no tener criterio sobre las denuncias de la ex amante del Rey campechano

A la pregunta de si debería ser enjuiciado, Dolores Delgado ha señalado que no tenía criterio sobre el tema y, ante la duda de si podría legalmente ser llevado a juicio, la ministra se ha limitado a señalar que “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad”.

Tampoco ha entrado a valorar si debería abrirse un procedimiento, en referencia a la conversación grabada por el comisario Villarejo publicada por El Español en la que la princesa Corinna relata que el rey emérito tiene un patrimonio oculto y cuentas en Suiza.

Desde Ciudadanos, Toni Cantó veía “temerario hacer alguna valoración” porque no había escuchado los audios, mientras que desde En Marea pedían prudencia explicando que “hay que ver qué hay de cierto en todo eso”.

El PP, por su parte, no le da credibilidad a los audios afirmando que se está hablando de “posibles grabaciones que serán o no reales”. Sin embargo, para ERC el supuesto blanqueo de patrimonio del rey no es nuevo y el más claro en decirlo ha sido Gabriel Rufián, quien piensa que no va a haber consecuencias para la Casa Real y que se demuestra que “en este país ha habido gente que durante muchos años se ha creído que podía hacer lo que le daba la gana”.

Para Unidos Podemos, las grabaciones ponen en el centro la necesidad de abordar un debate de profundización democrática, y Rafa Mayoral se pregunta “si es necesaria una institución que esté por encima de la ley, que no se someta a los tribunales y que no se someta al escrutinio popular”.

Izquierda Unida ya ha pedido la comparecencia de Félix Sanz Roldán para que explique las supuestas entrevistas con Corinna, mientras que Ciudadanos considera que todo este asunto de las confesiones es una cuestión que tienen que abordar los jueces y no los políticos, porque piensan que en España la Justicia funciona muy bien y al final todos los responden ante ella de la misma manera.

El audio de las cintas en: https://www.elespanol.com/

Via:: http://insurgente.org/la-ministra-de-justicia-dice-no-tener-criterio-sobre-las-denuncias-de-la-ex-amante-del-rey-campechano/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*