Chile. Diputados aprueban el criticado estatuto laboral para jóvenes que precariza aún más el trabajo

Con 83 votos a favor y 51 en contra y tras dos sesiones realizadas entre ayer y hoy jueves, la Cámara de Diputados decidió aprobar la idea de legislar y además dio su visto bueno a la mayor parte del articulado del estatuto laboral para jóvenes impulsado por el gobierno. Las organizaciones sindicales critican el estatuto considerando que viola los pocos derechos laborales de los trabajadores.

La aprobación de la idea de legislar permitió continuar con la discusión en particular, donde se desarrollaron más de veinte votaciones destinadas a ratificar algunas normas específicas o para considerar indicaciones renovadas.

Las votaciones ratificaron el texto aprobado por las Comisiones de la Cámara, solo con las excepción del artículo que aborda la situación del término del contrato de este estatuto especial.

Leer el artículo “Chile. Diputados aprueban el criticado estatuto laboral para jóvenes que precariza aún más el trabajo” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-diputados-aprueban-el-criticado-estatuto-laboral-para-jovenes-que-precariza-aun-mas-el-trabajo/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*