Colombia. Deyanira Ballestas, amenazada por paramilitares: “Ese hombre tuvo la amabilidad de retirarme de mi hogar, de destruirme la vida”

Me duele que trabajar de buena fe para una comunidad, y que uno no se preste para malas cosas que quieren los demás, me lleven a la muerte”, dijo Deyanira Ballestas, poco antes de abandonar el municipio de San Pablo, tras recibir amenazas de muerte por su trabajo como docente en esta población del sur de Bolívar, un caso que esta semana fue ampliamente difundido por las redes sociales y medios de comunicación.

Para Rafael Cuello, Secretario General de Fecode, federación sindical que agremia a los educadores del país, siguen precarias las condiciones de seguridad y las garantías para el ejercicio de la labor docente.

Señaló que amenazas como la que recibió la profesora Deyanira Ballestas, es uno más de casos similares que este año se han incrementado, principalmente en los departamentos de Nariño, Cauca, Caquetá, Valle y Antioquia.

Leer el artículo “Colombia. Deyanira Ballestas, amenazada por paramilitares: “Ese hombre tuvo la amabilidad de retirarme de mi hogar, de destruirme la vida”” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/colombia-deyanira-ballestas-amenazada-por-paramilitares-ese-hombre-tuvo-la-amabilidad-de-retirarme-de-mi-hogar-de-destruirme-la-vida/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*