Chile / Mapuche. “Si el Machi Celestino muere hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera”

El Machi Celestino Córdova cumplió un mes y medio de su segunda huelga de hambre cuyo fin inmediato es que, tras 5 años de cárcel condenado sin pruebas en el llamado caso Luchsinger-Mackay en La Araucanía, el Estado chileno le permita salir a su rewe (lugar sagrado) durante 48 horas para renovar su salud espiritual y la de su comunidad. Cristina Romo, quien hace parte de la Red de Apoyo de la autoridad religiosa mapuche, sentenció que “si Celestino muere hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera”.

-¿Cuál es el estado de salud de Celestino Córdova?

“El lunes 9 de julio, mientras se realizaba una rogativa colectiva al interior de la cárcel de Temuco por el nuevo año mapuche y para restaurar las fuerzas del Machi, por órdenes superiores y sin aviso ingresaron al recinto donde estábamos un numeroso contingente de la unidad de antimotines de gendarmería que, sin mediar razones, violentamente nos arrojaron balines, proyectiles lacrimógenos y gas pimienta.

Leer el artículo “Chile / Mapuche. “Si el Machi Celestino muere hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera”” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-mapuche-si-el-machi-celestino-muere-hacemos-responsable-al-gobierno-de-sebastian-pinera/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*