El fotoperiodista Jordi Borràs fue agredido por un policía que, previamente, le gritó “Viva España” y “Viva Franco”

Ayer fue agredido el fotoperiodista Jordi Borràs por un individuo que se identificó como policía del CNP. Al parecer, el agresor reconoció a Borràs y comenzó a golpearle provocándole la rotura de la nariz y varias heridas en la cara.

Antes de la agresión física, el fotoperiodista fue agredido verbalmente por el atacante con los gritos de “Viva España” y “Viva Franco”.

El lugar de los hechos fue la calle barcelonesa de Capellans, y un testigo intentó inmovilizar al agresor, que se identificó como policía español mostrando una placa.

En un primer momento los Mossos, que se personaron en el lugar, llegaron a barajar la posibilidad de que la identificación fuera falsa. Pero esta duda la ha disipado hoy la Policía Nacional, al confirmar que la placa que mostró el agresor es auténtica, que él es miembro del cuerpo.

Asuntos internos ha abierto un expediente informativo al policía, que se mantendrá abierto a la espera de la resolución judicial. Hoy por hoy, no ha sido apartado de sus tareas laborales. En el caso de ser condenado, entonces se tomarían medidas disciplinarias contra él.

Conociendo la impunidad de la que gozan las Fuerzas de Seguridad del Estado, quizá las citadas medidas consistan en ascenderle y colgarle una medalla.

Via:: http://insurgente.org/el-fotoperiodista-jordi-borras-fue-agredido-por-un-policia-que-previamente-le-grito-viva-espana-y-viva-franco/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*