Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel por la sustración de sus hijos

AGENCIAS

  • Ha sido inhabilitada durante seis años para el cuidado de los niños e indemnizará con 30.000 euros a su expareja.
  • , la madre de Maracena (Granada) que permaneció un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre italiano, ha sido condenada este viernes a cinco años de prisión y a seis de inhabilitación para el cuidado de los pequeños, de doce y cuatro años. Así lo ha confirmado el auto después de que se celebrara el juicio contra ella el pasado 18 de julio.

    Además, Juana tendrá que indemnizar con 30.000 euros a Francesco Arcuri, su expareja, por daño moral y asumirá todas las costas del juicio. La sentencia considera probado que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores, cada uno de ellos penado con dos años y medio de cárcel.

    Además, el juez en ningún momento ha tenido en cuenta —como ella pidió hace unos días— la denuncia por violencia de género que presentó contra Arcuri y que, dos años después, aún está pendiente en un juzgado de Cagliari y que dio origen al caso Juana Rivas.

    Recordemos que el día del juicio, Rivas se mantuvo en su idea principal y dijo que no le entregó a los niños a Arcuri pese a conocer las resoluciones judiciales que le obligaban a ello porque estaban “escapando del maltrato” y quería proteger su “integridad física y psicológica”. Rivas se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y otro de desobediencia.

    Contra esta sentencia, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, todavía cabe un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada.

    Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3405005/0/juana-rivas-condenada-carcel-sustracion-hijos/

          

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*