De vacaciones en Perpignan, un concejal de Cs vio lazos amarillos en un edificio público y le entraron sarpullidos

Perpignan es la capital de Catalunya Norte pero, como todo el mundo sabe, actualmente está en territorio gestionado por Francia, de modo que ningún habitante del Estado español puede decidir sobre lo que debe hacerse en la mencionada ciudad.

Por ahí andaba Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciudadanos en Gavà, que también es diputado provincial en Barcelona. Este individuo había pasado previamente por Colliure, donde había visitado la tumba del poeta Antonio Machado, que está rodeada de banderas republicanas. Aquí, a pesar de ser monárquico, Ibáñez se sacó una fotografía y la publicó a través de su cuenta de Twitter.

Rodeado de banderas republicanas, el concejal de Ciudadanos ante la tumba de Antonio Machado

Pero, como hemos dicho, llegó a Perpignan. Y he aquí que se topó con el edificio público del Consejo departamental de los Pirineos (para que nos entendamos, el equivalente a la Diputación de Barcelona).

Lo que a Ibáñez le indignó no fue toparse con el citado edificio, sino que la fachada del mismo luciera bien visible una pancarta que pide la libertad de los presos políticos catalanes con sus correspondientes lazos amarillos.

Ahí mismo le entraron sarpullidos. Indignado y en un ataque injerencista, el concejal de la formación neofalangista escribió en un francés de mediocre calidad una carta exigiendo la retirada de la pancarta. ¡Como si estuviera en su pueblo!

Con un tuit dijo esto: “Increíble que en el edificio público del Departamento de los Pirineos Orientales de Perpignan tengan lazos amarillos y una pancarta de los presos. Como Presidente de Grupo y Diputado Provincial he presentado queja oficial”.

De seguido escribió otro tuit aclarando que Perpiñan está en “Francia Sur y no en “Cataluña Norte”.

Por si algún lector o lectora de esta nota no se ha percatado todavía de que el de ciudadanos hizo el ridículo, diremos que el concejal de Perpiñan Brice Lafontaine, del partido Unidad Catalanista, le leyó la cartilla a Miguel Ángel Ibáñez, y le desautorizó por quejarse de las decisiones políticas “de una nación y un Estado extranjero”.

Via:: http://insurgente.org/de-vacaciones-en-perpignan-un-concejal-de-cs-vio-lazos-amarillos-en-un-edificio-publico-y-le-entraron-sarpullidos/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*