¿Ingenuidad o ninguneo a los independentistas? Torra vería razonable dejar de lado la República si el Estado acepta un referéndum

No sabemos si es ingenuo o lo que pretende es ningunear con cierto disimulo para que no se note demasiado a las muchísimas personas que el 1-0 y el 21-D votaron por la República de Catalunya.

Lo cierto es que el president de la Generalitat, Quim Torra, sigue erre que erre esperando que el Gobierno español acceda a permitir un nuevo referéndum por la autodeterminación de los catalanes y catalanas.

Cuando todo el mundo sabe que, gobierne quien gobierne en España, nunca se va a celebrar dicho referéndum “legal”, la cosa está muy clara: o desobediencia y unilateralidad o autonomía (probablemente a la baja).

Torra, sin embargo, ha considerado “un trato razonable” dejar a un lado el referéndum del 1 de octubre y la proclamación de la República del pasado otoño si el Gobierno español propone celebrar un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

“El Gobierno español debería dar una respuesta porque queremos autodeterminarnos. De hecho, nos autodeterminamos el 1 de octubre, pero podemos negociar ese referéndum y la declaración de independencia del 27 de octubre”. Lo ha expresado ante el ex primer ministro escocés Alex Salmond, que le ha entrevistado en su programa en la cadena Rusia Today.

El president catalán ha valorado positivamente, porque lo considera un buen comienzo para resolver la situación política catalana, que en su primera reunión con Sánchez en julio, pudieran “sentarse juntos alrededor de una misma mesa y hablar de todo”.

No obstante, Torra ha asegurado que “para los catalanes es lo mismo tener al señor Sánchez que al señor Rajoy”, en referencia al ex presidente popular, por lo que ha emplazado al líder socialista a demostrar que se puede actuar diferente a como lo hizo el PP.

Torra ha asegurado que “La gente ha expresado su apoyo a la idea de la República catalana y este es el objetivo de nuestro Govern, continuar adelante con lo que la gente nos pide hacer”.

Via:: http://insurgente.org/ingenuidad-o-ninguneo-a-los-votantes-torra-veria-razonable-dejar-de-lado-la-republica-si-el-estado-acepta-un-referendum/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*