Chile. Corte Suprema ratifica sus fallos de impunidad con crimen de profesor de Tomé, Héctor Velásquez

La Corte Suprema confirmó la burlona sentencia que supuestamente condenó a dos ex oficiales de la Armada por su responsabilidad en el “delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte”, del profesor Héctor Fernando Velásquez Molina. El crimen por tortura (y no la burla de “aplicación de tormento con resultado de muerte” como la disfrazan) fue perpetrado en noviembre de 1973, en la localidad de Tomé, en la persona del profesor de enseñanza básica, de 37 años de edad y militante del partido Radical.

En fallo unánime (causa rol 3.382-2018), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y la abogada (i) María Cristina Gajardo Harboe– ratificó la sentencia de primera instancia, dictada por el ministro Carlos Aldana en julio de 2016, que “condenó” como autores del delito a Omar Antonio Dapick Bitterlich y Aníbal Antonio Aravena Miranda a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

Leer el artículo “Chile. Corte Suprema ratifica sus fallos de impunidad con crimen de profesor de Tomé, Héctor Velásquez” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-corte-suprema-ratifica-sus-fallos-de-impunidad-con-crimen-de-profesor-de-tome-hector-velasquez/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*