¡Vaya con el Estado de Derecho! El PP ofrece al PSOE pactar la renovación del CGPJ sin los partidos nacionalistas

Todo el mundo sabe que el Estado de Derecho en España está torcido. Y es que, cuando los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son elegidos mayoritariamente por los dos grandes partidos que desde hace muchos años se han turnado en el poder (al PSOE y al PP nos referimos), está claro que no podemos decir que exista la separación de poderes.

El próximo 4 de diciembre se cumplirán cinco años desde la constitución del actual órgano de gobierno de los jueces, de modo que quienes están llamados a elegir a los nuevos miembros del mencionado Consejo ya andan en el asunto, procurando elegir jueces de su agrado; algo más propio de un Estado de Derechas que de un Estado de Derecho.

Se ha sabido que el PP está dispuesto a pactar con el PSOE la renovación del CGPJ, cuyos integrantes finalizan su mandato en diciembre, pero la dirección del PP advierte que su partido es “incompatible” con los intereses de los independentistas catalanes de ERC y del PDeCAT, y con los nacionalistas del PNV, que son los otros partidos que inciden de manera muy poco efectiva en la elección del CGPJ.

Via:: http://insurgente.org/vaya-con-el-estado-de-derecho-el-pp-ofrece-al-psoe-pactar-la-renovacion-del-cgpj-sin-los-partidos-nacionalistas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*