ECUADOR. Movilización masiva contra el Gobierno que traicionó a la Revolución Ciudadana

Quito fue ayer el escenario donde miles de ecuatorianos se manifestaron contra las políticas reaccionarias del Gobierno de Lenín Moreno, tales como el aumento de la gasolina súper y el diésel.

Los manifestantes portaron numerosas pancartas, como una en la que se podía leer: “Moreno es paquetazo”. También se corearon gritos como “¡fuera, Moreno, fuera!

Los organizadores de la marcha aseguraron que su objetivo para convocar dicha concentración fue hacer saber a las autoridades que hay un generalizado “repudio a todo lo que está haciendo”.

Los manifestantes urgieron a Moreno a implementar el programa que presentó durante su campaña electoral en 2017 y cumplir con los principios de la Revolución Ciudadana. En este sentido, denunciaron la presencia de un avión estadounidense en el país sudamericano que a su juicio realiza acciones de inteligencia en el marco de un acuerdo sellado con Quito para luchar contra el narcotráfico.

Por su parte, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, desestimó el objetivo de la marcha, considerada como la tercera gran movilización nacional antigubernamental, y dijo que fue celebrada para festejar el cumpleaños de “un preso”, en alusión al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en la cárcel por supuesta asociación ilícita en el caso de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht. La madre del político y un grupo de simpatizantes se congregaron en el mismo día de la protesta frente a la cárcel 4 para felicitarle por su cumpleaños.

“Me imagino que festejarán el cumpleaños de Glas. Una vergüenza para el país que hagan una marcha, convoquen gente para festejar el cumpleaños para alguien que está preso por haberle quitado el dinero a los ecuatorianos, no tiene presentación”, señaló con todo el cinismo del mundo el señor Roldán.

Lo cierto es que las políticas del Ejecutivo de Moreno ya ha provocado víctimas entre la población. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó en julio que en el último año el empleo pleno cayó en Ecuador, del 40.1 %, al 38.9 %. Esto supone que ahora existen 161 mil nuevos desempleados.

Cabe recordar que Lenín Moreno ganó las elecciones presidenciales porque se presentó con el programa de Alianza País, que era dar continuidad, ampliar los innegables logros de la llamada Revolución Ciudadana, que hasta entonces había sido liderada por Rafael Correa.

Via:: http://insurgente.org/ecuador-movilizacion-masiva-contra-el-gobierno-que-traiciono-a-la-revolucion-ciudadana/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*