Para el Gobierno “socialista” la inviolabilidad de Felipe VI y su padre el campechano es importante

La señora Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, ha informado de algo trascendental que ya todo el mundo sabía. Hoy ha asegurado que “es importante que el rey mantenga su inviolabilidad”. Eso sí, no ha dicho por qué cree necesario tamaño privilegio para el monarca y tamaña injusticia para la población lisa y llana de este irrisorio país.

Sabemos que la inaceptable inviolabilidad se la otorga la Constitución antidemocrática e impuesta en 1978.

Por cierto, hoy mismo también, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado que si el Gobierno quiere el apoyo de su formación para modificar la Carta Magna para limitar el aforamiento de los miembros del Gobierno y de los parlamentarios al ejercicio de sus funciones, tiene que incluir también a Felipe VI.

Está claro que el Gobierno y Podemos no coinciden. ¿Quién cederá finalmente? Creo que ya lo sabemos, pero dejemos que nos lo confirme el paso del tiempo.

Efectivamente, Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha subrayado que la eliminación de la inviolabilidad del jefe del Estado “no entra en absoluto” en la propuesta del Gobierno.

Celaá ha insistido en que “es importante que el rey mantenga su inviolabilidad y, además, su modificación en la Constitución requiere un procedimiento agravado. Por lo tanto, no entra en absoluto en este paquete de ninguna de las maneras”.

Como hemos dicho al principio de esta nota, la portavoz del Gobierno no ha aclarado el por qué se protege al Rey (aunque el motivo real todo el mundo lo sabe, Celaá no puede anunciarlo).

No obstante, como se lo han preguntado, Celaá ha salido del paso diciendo que “por que es el jefe del Estado y porque está en el artículo de la Corona que es la parte de la Constitución que requiere un procedimiento agravado para su modificación”.

Vaya una manera más poco convincente de defender la inviolabilidad de un individuo que nunca se ha sometido a la voluntad popular mediante las urnas. Así de “robustos” son los cimientos de la “democracia española”.

Via:: http://insurgente.org/para-el-gobierno-socialista-la-inviolabilidad-de-felipe-vi-y-su-padre-el-campechano-es-importante/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*