Quien fuera jefe de la policía que tanto reprimió durante el 1-O, premiado por Marlaska

Se trata del comisario ya jubilado Sebastián Trapote (jefe de la policía española en Catalunya durante el referéndum del 1-O) quien se ha llevado una medalla al mérito policial con distintivo rojo, concedida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de un incremento de sueldo vitalicio del 10%.

Lo curioso y sangrante del caso es que, al parecer, la norma para poder recibir tal distintivo el premiado debe haber resultado herido en acto de servicio o, en su defecto, haber efectuado un trabajo donde se haya puesto de manifiesto un alto valor.

Existe otro distintivo de color blanco que premia a las personas ajenas a la Policía (en este caso sin recompensa económica) por su “encomiable” labor al servicio de España.

Como se puede observar, el mandar a sus subordinados a aporrear cabezas y contusionar cuerpos a miles de personas es motivo para que Marlaska premie a sus subordinados. Quizá no nos debería extrañar tan deleznable comportamiento. Al fin y al cabo, la justicia europea ya señaló en su día al actual ministro del Interior por encubrir casos de torturas.

Via:: http://insurgente.org/quien-fuera-jefe-de-la-policia-que-tanto-reprimio-durante-el-1-o-premiado-por-marlaska/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*