Sánchez cede todo el protagonismo a Díaz ante la convocatoria electoral en Andalucía

CLARA PINAR

  • Si las elecciones son el 2 de diciembre, al presidente le coincidirá el cierre de campaña con el G20 en Argentina.
  • a los Presupuestos para 2019 ante la falta de avances en alquileres, dependencia o contra la precariedad laboral, según ha advertido el secretario general de la formación morada, Pablo Echenique.

    Según Peña, la negociación entre PSOE y Podemos avanza “sin grandes escollos” y ha asegurado que “hay tiempo, hay margen y hay voluntad” para que ambas fuerzas concluyan un acuerdo. “Estoy convencida de que al menos desde el PSOE se está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo y conseguir un documento que sea capaz de solucionar los problemas de los españoles”, ha asegurado.

    El PSOE se mantiene en el escenario de que será posible sacar adelante los Presupuestos de 2019, a pesar de todas las dificultades. La advertencia de Podemos ha venido este lunes a sumarse al bloqueo por parte del PP y Ciudadanos a las cuentas para el año que viene y a la situación en Cataluña, que contamina la relación con otros dos socios necesarios, ERC y PdeCAT.

    En este sentido, Peña ha mantenido que el objetivo de Sánchez es “terminar la legislatura”, a pesar de que este lunes otra voz del PSOE, la del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, haya considerado “posible” que haya elecciones este otoño.

    Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3459561/0/sanchez-cede-protagonismo-diaz-convocatoria-electoral-andalucia/

          

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*