Chile. Estudiantes secundarios del INBA defienden a su compañero tras ser detenido por Carabineros

Llamando a aprobar el proyecto represivo “Aula Segura”, el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri (ultraderecha) subió a twitter un video donde se ve una agresión de estudiantes secundarios del INBA a un carabinero de Fuerzas Especiales. Lo que no se ha comentado en el video es que los secundarios momentos antes lograron liberar a uno de sus compañeros de una detención.

El hecho ocurrió la primera semana de octubre en el contexto de las movilizaciones secundarias y fue utilizado por el edil para emplazar a parlamentarios, en una verdadera campaña comunicacional, para que aprobaran el proyecto Aula Segura, el que ya fue declarado inconstitucional por la Comisión Constitución del Senado. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo es apuntada por organizaciones sociales por vulnerar el debido proceso contra menores de edad, para expulsarlos de los establecimientos públicos.

Leer el artículo “Chile. Estudiantes secundarios del INBA defienden a su compañero tras ser detenido por Carabineros” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-estudiantes-secundarios-del-inba-defienden-a-su-companero-tras-ser-detenido-por-carabineros/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*