Nación Mapuche. Denuncian violencia de Gendarmería chilena contra presos políticos Mapuche

A continuación extendemos el Comunicado Público emitido el día domingo 7 de octubre de 2018 por las Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco, Araucanía, que se refieren a hechos de violencia y racismo ejercidos por Gendarmería de Chile contra los presos políticos Mapuche en la cárcel de Angol. Asimismo extendemos el informe elaborado por la Abogada Daniela Sierra que dan cuenta del racismo y violencia institucional.

Las Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco declaramos y emitimos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. El día sábado 6 de octubre de 2018 una delegación de distintas comunidades mapuche de Malleco realizó una visita a los prisioneros políticos mapuche con la finalidad de obtener mayores antecedentes sobre su situación de salud, con posterioridad a la tortura y apremios ilegítimos sufridos por ellos a manos de gendarmería y, de definir los pasos a seguir.

Leer el artículo “Nación Mapuche. Denuncian violencia de Gendarmería chilena contra presos políticos Mapuche” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/nacion-mapuche-denuncian-violencia-de-gendarmeria-chilena-contra-presos-politicos-mapuche/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*