Gerard Butler cancela un viaje a Arabia Saudí tras el supuesto asesinato del columnista Khashogui

20MINUTOS.ES

  • “Habría sido algo insensible, así que pensamos que nos mantendríamos alejados de eso”, explicó el actor.

El actor Gerard Butler canceló un viaje promocional a Arabia Saudí para la presentación de su película Hunter Killer después de conocerse el caso de la desaparición y supuesto asesinato del columnista del The Washington Post Jamal Khashoggi, al que no se volvió a ver tras entrar en la embajada Saudí de Estambul.

Durante una entrevista con la CNN recogida por Deadline, Butler aseguró que “el momento no podría haber sido peor”. El intérprete reveló que “escuchamos que Khashoggi desapareció el día anterior a la fecha en que debíamos partir” y “simplemente no parecía una decisión inteligente”.

“Habría sido algo insensible y es algo con lo que no deberíamos involucrarnos, así que pensamos que nos mantendríamos alejados de eso“, explicaba el actor.

Butler estaba invitado para acudir al estreno de Hunter Killer en la capital del país, Riad, un hecho poco común, pues Arabia Saudita levantó una prohibición de 35 años sobre las películas extranjeras en abril, cuando proyectaron a Black Panther. El actor dijo que “realmente quería ir allí”, pero “no sentía que hacerlo fuera correcto”.

El columnista Jamal Khashoggi, de origen saudita, escribía para el The Washington Post y vivía fuera de Arabia Saudí desde hacía algo más de un año, exiliado por sus críticas al régimen saudí. La semana pasada se le vio entrar a la embajada de Arabia Saudí en Estambul, Turquía, para arreglar unos papeles para su boda y a partir de ahí no se le volvió a ver.

El New York Times, citando a un alto funcionario turco anónimo, informó de que Khashoggi fue asesinado a las pocas horas de ingresar al consulado por agentes saudíes, por orden de la corte real saudí.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3464837/0/gerard-butler-cancela-viaje-arabia-saudita-tras-supuesto-asesinato-columnista-khashogui/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*