'Venom' vuelve a ser número 1 en taquilla por segunda semana consecutiva

C.RULL

  • ‘Venom’ recaudó 1,8 millones de euros en su segundo fin de semana en los cines españoles.
  • ‘First Man’, ‘Smallfoot’, ‘Climax’ o la española ‘La sombra de la ley’ fueron las novedades destacadas de la cartelera.

Pese a las numerosas novedades del pasado jueves 11 de octubre en la cartelera, Venom sigue manteniéndose como la favorita a la hora de atraer a los espectadores a las salas. Según datos de ComScoreMovies, el fin de semana se hizo con 1,8 millones de euros y su total, en semana y media, supera los 6.

Un taquillazo que se repite en el resto del mundo. Ya lleva recaudados 378,1 millones de dólares —más de 326 millones en euros—, de los que 142,8 se corresponden a los Estados Unidos. Su presupuesto fue de 100.

El segundo puesto de la taquilla española fue para el largometraje de animación Smallfoot, cine familiar que recaudó unos notables 1,2 millones y, otra de las novedades, la película de fantasía La casa del reloj en la pared ingresó 900.000.

Más debuts, en el cuarto puesto y 800.000 euros encontramos First Man, la odisea muy personal del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna en este biopic protagonizado por Ryan Gosling y dirigido por Damian Chazelle, ganador del Óscar por La La Land. La quinta plaza fue para la española Ola de crímenes, con Maribel Verdú, con 700.000 euros y superando ligeramente incluso lo recaudado en su primer fin de semana. Su acumulado es de 1,7 millones en semana y media.

Les siguieron la nueva adaptación de Ha nacido una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper, con 1,6 millones también en semana y media; y el estreno de otra producción española, La sombra de la ley con Michelle Jenner y Luis tosar entrando como la séptima más vista.

Entre las más taquilleras, también Christopher Robin, acumulando 1,3 millones; Johnny English: De nuevo en acción superando los 3,6 millones después de tres semanas y media en cartel; La monja a punto de llegar a unos estupendos 10,5 millones después de más de un mes de exhibición; o Cold War, la más cinéfila y acercándose al medio millón en semana y media.

En cuanto a número de copias, La sombra de la ley se estrenó en 321 pantallas, First Man en 314, Smallfoot en 309 y La casa del reloj en pared en 290. Mientras que Climax de Gaspar Noé, y la ganadora a mejor película en el Festival de Sitges, debutó en 25 cines.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3464921/0/venom-vuelve-a-ser-la-mas-taquillera-en-su-segundo-fin-de-semana/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*