Javier Bardem mantiene su apoyo a Woody Allen: "Volvería a trabajar con él"

EUROPA PRESS

  • El actor ha asegurado que no dudaría en cambiar de opinión si se confirma alguna de las acusaciones de abuso sexual a las que se enfrenta Allen.
  • El director lleva años acumulando acusaciones de acoso sexual por parte de una de sus hijas.
  • Michael Caine: “No volveré a trabajar con Woody Allen”.
  • Timothée Chalamet también donará su salario por la última película de Woody Allen.

El actor español Javier Bardem ha mostrado su apoyo al director Woody Allen ante las acusaciones de abuso sexual lanzadas por su hija adoptiva Dylan Farrow.

“Volvería a trabajar con él mañana”, ha reiterado durante el Festival de Cine Lumière cuando los medios le han preguntado por el realizador, con quien rodó Vicky Cristina Barcelona, cinta por la que Penélope Cruz ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2009.

Según recoge Variety, Bardem comenzó su discurso reafirmando que Allen “es un genio” y que, pese a las graves acusaciones a las que se enfrenta desde 2007, no ha sido declarado culpable de ningún delito hasta el momento.

Después de un acalorado aplauso en la sala, Barden aclaró que si se produce alguna condena en un futuro no dudaría en cambiar de actitud respecto al cineasta.

“Hoy, once años después, es la misma acusación. Las acusaciones públicas son muy peligrosas. Si algún día hay un juicio y se prueba que es cierto, cambiaría mi opinión, pero en este momento, nada ha cambiado”, expresó el actor.

Pérdida progresiva de apoyo

Estas palabras llegan en un año convulso para el realizador, que ha visto como muchas de las estrellas que rodaron a sus órdenes han renegado de su figura tras las acusaciones de abusos sexuales que movimientos como ‘Time’s Up’ o ‘Me Too’ han puesto sobre la mesa del debate.

A principios de enero, la actriz británica Rebeca Hall, que coprotagonizó Vicky Cristina Barcelona junto a Penélope Cruz y Scarlett Johansson, anunció que donaría el sueldo que ganó en el último filme de Allen, A Rainy Day in New York, a la asociación Time’s Up, tras lamentar haber trabajado con él.

Otra de las figuras de Hollywood que también se solidarizó con la acusación de la hija de Allen fue Greta Gerwig, la directora de Lady Bird, y también actriz, que rodó a las órdenes de Allen ‘A Roma con amor’. Gerwig aseveró que no volvería a trabajar con él. Unas declaraciones que agradeció públicamente la propia Farrow.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3468168/0/javier-bardem-mantiene-apoyo-a-woody-allen-volveria-a-trabajar-con-el/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*