Zoido y Nieto encabezarán las listas del PP en las elecciones andaluzas por Sevilla y Córdoba

El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el exsecretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, serán los cabezas de lista del PP-A por las provincias de Sevilla y Córdoba, respectivamente, en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Ambos son diputados en el Congreso, por lo que deberán dejar el acta una vez que sean elegidos tras las elecciones, dada la incompatibilidad entre ambas responsabilidades. Si bien, pueden formar parte de las listas electorales y mantener aún el escaño en el Cámara Baja.

La designación de Zoido pretende demostrar un “proyecto unido y que la unidad es clave en torno a Juanma Moreno”, presidente del PP andaluz, han indicado a Europa Press fuentes de Génova.

Zoido, que en las pasadas generales lideró la lista al Congreso por Sevilla, sucede al expresidente del PP de Sevilla Juan Bueno como cabeza de lista al Parlamento andaluz por esta provincia. Para dicha responsabilidad, se barajaba también a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien podría ir como número dos.

El exministro de Interior apoyó a María Dolores de Cospedal durante la primera fase del Congreso del PP nacional y al actual presidente, Pablo Casado, durante la segunda. Posteriormente, Casado le nombró presidente del Comité Electoral Nacional e incluso participa cada lunes en las reuniones del Comité de Dirección del PP.

Dirigentes como el alcalde de Tomares (Sevilla) y exsecretario general del PP-A, José Luis Sanz, y el expresidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han dado la enhorabuena a Zoido en sus respectivas cuentas de Twitter.

Nieto, que ostenta en estos momentos el cargo de secretario Electoral del PP en la dirección de Pablo Casado, tuvo que abandonar la Presidencia del PP de Córdoba en 2016 ante la incompatibilidad con la Secretaría de Estado de Seguridad durante el Gobierno de Rajoy.

MORENO, LÓPEZ Y MESTRE, CABEZAS DE LISTA DE MÁLAGA, HUELVA Y CÁDIZ

Se da también por cerrados como cabezas de lista del PP-A, el presidente del partido, Juanma Moreno, por la provincia de Málaga; la secretaria general del PP-A, Loles López, por Huelva; y la vicesecretaria del PP-A Ana Mestre, por Cádiz.

Moreno y Mestre repiten al frente de las candidaturas en Málaga y Cádiz, mientras que López dará el relevo al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien en esta ocasión podría ir de número dos, aunque también se bajara el nombre de Guillermo García de Longoria, afín a Casado.

En los puestos de salida de la lista de Cádiz, suena la diputada Teresa Ruiz-Sillero, también afín al presidente nacional del partido. No formará parte de la misma el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien actualmente es senador y ya no formó parte de las listas anterior tras ser nombrado delegado del Gobierno en Andalucía.

Como cabeza de lista de Almería se baraja el nombre de Carmen Crespo, portavoz parlamentaria del PP-A, mientras que en las provincias de Granada y Jaén, es donde existe mayor incógnita respecto a quiénes liderarán las respectivas listas, aunque en Granada suena el nombre Marifrán Carazo, actual portavoz adjunta en el Parlamento.

Se da también por cerrado que la exportavoz parlamentaria del PP-A y exalcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, será número dos por Málaga.

Via:: https://www.eldiario.es/andalucia/Zoido-Nieto-PP-A-Sevilla-Cordoba_0_826268226.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*