La CUP baraja la posibilidad de presentarse a las elecciones de una Unión Europea que siempre ha cuestionado

Llama la atención cómo la CUP, que aboga por la salida de la Unión Europea y siempre ha rechazado participar en las elecciones generales españolas, ahora se plantee participar en los comicios europeos del próximo año. Una posibilidad no exenta, sin duda, de contradicción.

Y es que se ha difundido la noticia de que la CUP tiene abierto el debate sobre su posible participación en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar en mayo de 2019. Al parecer, en caso de que se presentaran, la candidata con más probabilidades sería la actual exiliada en Suiza, Anna Gabriel.

Efectivamente, según información facilitada por del diario Ara, el próximo sábado el consejo político de la CUP se reunirá en Perpiñán para valorar la posibilidad de participar en las elecciones al Parlamento Europeo. Para ello, las asambleas locales han presentado ocho documentos, seis de ellos favorables de presentarse a los citados comicios.

Otro punto que ha trascendido es que la posible candidatura se trabajará para que sea conjunta con EH Bildu, el BNG y el SAT andaluz para tejer alianzas de Estado.

A día de hoy sólo es una posibilidad, pero el hecho de que la CUP se lo esté pensando ya dice bastante. Si la actual Unión Europea no sirve para los intereses de los pueblos y sus trabajadores y trabajadoras, ¿por qué legitimarla con su presencia?

Via:: http://insurgente.org/la-cup-baraja-la-posibilidad-de-presentarse-a-las-elecciones-de-una-union-europea-que-siempre-ha-cuestionado/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*