Chile. Gendarmes radicalizan movilización e inician huelga de hambre tras fracaso de negociaciones con el gobierno

Tras calificar de insuficientes las propuestas presentadas por el Subsecretario de Justicia Juan Ossa Santa Cruz, los funcionarios de Gendarmería radicalizaron su movilización esta jornada para conseguir mejores condiciones laborales.

Huelga de hambre, acuartelamiento en todo Chile y funcionarios bloqueando el acceso del penal Santiago 1 y al Centro de Justicia son parte de las medidas que el Frente de funcionarios de Gendarmería ha tomado para presionar al gobierno a que acceda a mejorar las condiciones laborales de sus asociados.

Extensas jornadas laborales sin descanso y semanas de trabajo sin días libres son parte de las condiciones calificadas de prácticamente esclavitud por los funcionarios. Las situaciones denunciadas por los Gendarmes derivan en serios problemas psicológicos y sus propias vidas personales que incluso han llevado a varios trabajadores al suicidio.

Leer el artículo “Chile. Gendarmes radicalizan movilización e inician huelga de hambre tras fracaso de negociaciones con el gobierno” en Kaos en la red.

Via:: http://kaosenlared.net/chile-gendarmes-radicalizan-movilizacion-e-inician-huelga-de-hambre-tras-fracaso-de-negociaciones-con-el-gobierno/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*