El Festival de Sevilla abre sus puertas y quiere que te enganches al cine europeo

CARLES RULL

  • Este viernes 9 de noviembre empieza la 15ª edición del Festival de Sevilla de Cine Europeo.
  • Se proyectarán más de 220 largometrajes, 19 de ellos en la sección oficial a competición.

“Cuélate en el cine europeo”. Bajo este eslogan e ilustrado por diversos carteles de adolescentes se presenta el , pero en su incursión en Hollywood pinchó con The Tourist, pero por ello no menos esperada es su nueva película, Obra sin autor en la sección oficial. Fuera de competición, sobresalen producciones francesas como el thriller Close Enemies o At War, la lucha de unos obreros por mantener su puesto de trabajo.

El Festival de Sevilla ha contado este año con un presupuesto de 1,18 millones de euros, y uno de los objetivos será superar los 75.238 espectadores de la pasada edición. Pero sin duda otro de los grandes platos fuertes será su relevancia de cara a los premios del cine europeo que se conceden anualmente desde 1988.

El 10 de noviembre, en el marco del certamen, se anunciarán las nominadas y la misma capital andaluza será la sede de la ceremonia de entrega de galardones (con el antecedente de 2004, cuando la gala se celebró en Barcelona), y que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Cinco películas a las que seguirles la pista

Atardecer (2018)

Atardecer. El húngaro László Nemes logró con su debut, El hijo de Saúl (2015), el Gran Premio del Jurado de Cannes y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Del Holocausto judío de aquel, su impactante debut, a un drama familiar ambientado en los meses anteriores al estallido de la I Guerra Mundial (sección oficial). Estreno previsto en España: 11 de enero 2019.

Dovlatov (2018)

Dovlatov. Una coproducción entre Rusia, Polonia y Serbia, dirigida por Alexey German Jr. y premiada con la mejor contribución artística en la Berlinale. Retrata una semana en la vida del escritor ruso Sergei Dovlatov, muy crítico con el comunismo en los años 70, y que acabó emigrando a Nueva York (sección oficial). Estreno previsto. 23 de noviembre.

El peral salvaje (2018)

El peral salvaje (Ahlat Agaci). Historias minuciosas, personajes que dejan huella o una fotografía pictórica. El turco Nuri Bilge Ceylan ha dado algunas de las mejores obras del cine europeo reciente. Con su nuevo trabajo, una mirada a las relaciones familiares entre varias generaciones promete tres horas de gran y pausado cine (sección oficial). Con distribución, pero sin fecha de estreno prevista.

Mektoub: My Love. Canto Uno (2018)

Mektoub, My Love: canto uno. La vida de Adèle (2013) fue el título que encumbró a Abdellatif Kechiche. De nuevo dirige una sensual mirada a la juventud y nos transportará al verano de 1994, hasta una pequeña localidad de pescadores en el sur de Francia. Y también lo hará con un metraje cercano a las tres horas de duración (Sección oficial fuera de competición). Aún sin distribuidora para España.

The Happy Prince (2018)

The Happy Prince. Debut en el largometraje del actor británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) y que narra los últimos años de la vida de Oscar Wilde. Él mismo encarna al célebre escritor en un reparto que incluye a Colin Firth, Emily Watson o Tom Wilkinson (Special Screening). Aún sin distribuidora.

(Imágenes texto, de arriba a abajo: ‘El rey’ ®Teatro del Barrio, ‘Joy’ ®Oliver Neumann, ‘Atardecer’ ®Avalon, ‘Dovlatov’ ®Abordar Distribución, ‘El peral salvaje’ ®Zeynep Özbatur Atakan, ‘Mektoub: My Love. Canto Uno ®Abdellatif Kechiche y ‘The Happy Prince’ ®Maze Pictures)

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3481065/0/edicion-15-del-festival-de-sevilla-de-cine-europeo-peliculas-invitados-estrella-y-recomendaciones/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*