Chile. Ultraderechista Cardenal Errázuriz abandona grupo íntimo del Papa Francisco

Según el prelado extremista de derecha y del conservadurismo más rancio, no se trata de una renuncia, sino que su salida tiene que ver con el término del periodo para el cual fue nombrado. El abandono de este selecto grupo se da en medio de fuertes cuestionamientos a la figura del cardenal, además de una querella criminal interpuesta por los denunciantes del pedófilo excura Fernando Karadima.

Luego de cinco años de formar parte del Consejo de Cardenales C9, el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz confirmó su salida.

Según aseguró en radio Cooperativa, la razón dice relación con el término del periodo asignado para cumplir su rol como miembro de dicho organismo.

“Al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana” dijo.

Leer el artículo “Chile. Ultraderechista Cardenal Errázuriz abandona grupo íntimo del Papa Francisco” en Kaos en la red.

Via:: https://kaosenlared.net/chile-ultraderechista-cardenal-errazuriz-abandona-grupo-intimo-del-papa-francisco/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*