Mintiendo y con el rabo entre las piernas tampoco, señor Torrent

El president del Parlament,Roger Torrent, también se ha sumado a las críticas reaccionarias contra los CDR por su acción en las autopistas catalanas, en las que, como es lógico en un Estado donde la represión es el pan nuestro de cada día, actuaron con la cara cubierta en muchos de los casos.

Efectivamente, Torrent (ERC) ha censurado este lunes las acciones llevadas a cabo este fin de semana por los CDR en las autopistas catalanas. Tras visitar a los presos políticos catalanes en Lledoners, el president del Parlament ha expresado que “La república no se construye con capuchas ni con la cara tapada, sino con la cara descubierta y generando mayorías”. Torrent ha considerado legítima “cualquier acción cívica, pacífica y no violenta” y ha apelado a una solución “democrática”, que, ha añadido, es lo que piden “el 80% de los catalanes”.

Torrent no ha denunciado la violencia ejercida habitualmente por los “encapuchados” que dependen del Govern y llamados Mossos d’Esquadra, quienes al parecer deben de tener el monopolio de la violencia, aunque ésta sea dirigida a las cabezas y cuerpos de los independentistas que, en principio y por principios, actúan de manera pacífica.

El señor Torrent sólo se ha referido a ellos de manera tibia y generosa. Este ha expresado que “generan inquietud”, pero que no le corresponde a él “valorar los criterios políticos de gestión” de los Mossos y ha confiado en que el Govern “encontrará una solución”.

Ante esta manera tan lamentable de “escurrir el bulto”, cabe preguntarle: ¿Y valorar los criterios políticos de gestión de los CDR sí le corresponde?

Puede que la República no se construya “con capuchas ni con la cara tapada”, pero mintiendo (ustedes lo hacen muy a menudo) y con el rabo entre las piernas tampoco.

Via:: http://insurgente.org/mintiendo-y-con-el-rabo-entre-las-piernas-tampoco-senor-torrent/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*