ALEMANIA. Miles de personas homenajean a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht en Berlín

(Video).

Miles de personas honraron en Berlín a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht en el centenario de su asesinato en 1919 por paramilitares de la extrema derecha que puso fin a la conocida como “revolución espartaquista”.

Entre los asistentes al tradicional homenaje a Luxemburgo y Liebknecht en el cementerio berlínes de Friedrichsfelde, donde se encuentran sus tumbas, estaba la cúpula del partido La Izquierda, que aglutina a poscomunistas y disidentes socialdemócratas, según informó la cadena regional rbb.

Los presidentes del partido, Katja Kipping y Bernd Riexinger, así como los jefes del grupo parlamentario, Sahra Wagenknrecht y Dietmar Barsch, depositaron coronas con claveles y gerberas.

También participaron en el acto el líder del grupo parlamentario en el estado federado del Sarre y pareja de Wagenknecht, Oskar Lafontaine, y el presidente de la Izquierda Europea, Gregor Gysi.

Prácticamente al mismo tiempo partía desde la Puerta de Fráncfort, en el barrio berlinés de Friedrichshain, rumbo al cementerio una marcha bajo el lema “Homenaje Luxemburgo – Liebknecht 2019”, en la que también participaron varios miles de personas, según la policía.

“Nos manifestamos a favor de la paz y de la solidaridad internacional y en contra de la explotación, la supresión de los derechos democráticos y el aumento de las amenazas fascistas”, defienden los organizadores de la marcha, en un comunicado.

Para esta tarde hubo varios actos más en homenaje a los dos líderes comunistas.

Via:: https://insurgente.org/alemania-miles-de-personas-homenajean-a-rosa-luxemburgo-y-karl-liebknecht-en-berlin/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*