CACHEMIRA. El asesinato de un dirigente islamista provoca la indignación de miles de personas

Zeenat-ul-Islam de Sugan, un conocido dirigente de Cachemira fue enterrado el domingo por decenas de miles de personas. A pesar de los caminos bloqueados y las fuerzas gubernamentales que rodean el cementerio, varios miles de militantes se acercaron y ofrecieron múltiples rondas de saludo al comandante de Al-Badr, que era uno de los principales comandantes de Hizbul Mujahideen en el sur de Cachemira.
Zeenat-ul-Islam, según su padre Ghulam Hassan Shah, fue un militante activo desde 2005 cuando era un estudiante universitario.

Un dron equipado con una cámara estuvo recorriendo el área más de dos horas antes del funeral y sobrevolaba continuamente el lugar donde se estaba celebró el entierro.
Zeenat-ul-Islam fue asesinado el sábado por la noche en un breve tiroteo en un pueblo de Kulgam junto con un compañero, Shakeel Ahmad Dar. La gente en el sur de Cachemira dijo que Zeenat era el militante más atrevido y querido de la región.

Al menos 20 personas resultaron heridas durante una protesta contra el gobierno indio en Cachemira. La manifestación es por la muerte de dos líderes rebeldes, el sábado, en un enfrentamiento armado entre militantes y la policía.

Via:: https://insurgente.org/cachemira-el-asesinato-de-un-dirigente-islamista-provoca-la-indignacion-de-miles-de-personas/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*