Vox cuela su primera medida en el Gobierno de Andalucía: un Comisionado de la Concordia para cambiar la Ley de Memoria

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes la estructura del Ejecutivo bipartito de PP y Ciudadanos, que incluye la creación de un nuevo órgano: un Comisionado para la Concordia. Este Comisionado asumirá las competencias que hasta ahora desempeñaba la actual Dirección General de Memoria.

El órgano, adscrito a la Consejería de Cultura, supone la primera asunción por parte de Ciudadanos de una parte del acuerdo político alcanzado entre PP y Vox. Ambas formaciones pactaron, en paralelo al acuerdo de Gobierno de los populares con Ciudadanos, derogar la Ley andaluza de Memoria y sustituirla por una Ley de Concordia “que tenga un mayor consenso político”, ha aclarado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

“No era de consenso”

“Vamos a respetar al 100% la ley, pero queremos mejorarla y buscar el consenso más amplio posible dentro del Parlamento andaluz”, ha suscrito el número tres de la Junta, tras defender que la actual Ley de Memoria “no era una ley de consenso”. Bendodo ha recordado que, aunque su formación y Ciudadanos no votaron en contra de la norma “por responsabilidad”, en su día presentaron 70 enmiendas y no se aceptaron.

Via:: https://www.eldiario.es/andalucia/Ley_de_Memoria-memoria_democratica-ley_de_Concordia_0_867213771.html

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*