Chile. Violenta represión contra disidencia social del llamado Prosur o convenio latinoamericano de extrema derecha

¿De qué manera continúo aislando a Venezuela y Bolivia, suelos ricos en energías fósiles y minerales que me urgen buenas, bonitas y baratas para producir mercancías competitivas en la guerra económica con China, y al mismo tiempo me reposiciono geopolíticamente como dueño absoluto de Latinoamérica?, se preguntó el Presidente Donald Trump, y uno o muchos de sus asesores le respondieron que, por ejemplo, sería buena cosa terminar de una vez con la Unasur e inventar una especie de concierto funcional de extrema derecha que podría llamarse Prosur.

Así fue que entre el 21 y 23 de marzo arribaron a un Chile que administra Sebastián Piñera, el multimillonario pinochetista, los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; de Argentina, Mauricio Macri; y otros de menor tonelaje, pero que adornaron las jornadas disfrutando de la polución de Santiago, metrópolis de la Capitanía General, en el lugar 20 de las ciudades más contaminadas del planeta.

Leer el artículo “Chile. Violenta represión contra disidencia social del llamado Prosur o convenio latinoamericano de extrema derecha” en Kaos en la red.

Via:: https://kaosenlared.net/chile-violenta-represion-contra-disidencia-social-del-llamado-prosur-o-convenio-latinoamericano-de-extrema-derecha/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*