'Lo dejo cuando quiera', la comedia española que engancha a la taquilla

CARLES RULL

  • ‘Lo dejo cuando quiera’ fue la más taquillera del fin de semana en España con 1,5 millones de euros.
  • Entre las novedades, la erótica ‘After’ o las películas familiares ‘El parque mágico’ o ‘Mia y el león blanco’.

De nuevo en lo que va de año, una comedia española se encarama en lo más alto de nuestra taquilla durante su primer fin de semana. Lo dejo cuando quiera de Carlos Therón recaudó 1,5 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición, según datos de ComScoreMovies.

Protagonizada por David Verdaguer Ernesto Sevilla y Carlos Santos fue la número en taquilla pese a compartir cartelera con superproducciones y otros títulos, en principio, más llamativos para haberla superado en este fin de semana del Domingo de Ramos.

Así que en el segundo puesto encontramos a Dumbo que amasó 1,1 millones y que, después de dos semanas y media, acumula 9,3 millones en nuestros cines convirtiéndose, de momento, en la segunda película más taquillera del año, solo superada por Capitana Marvel.

El tercer lugar lo ocupó el estreno del romance erótico adolescente After: Aquí empieza todo con un millón recaudado, seguido de ¡Shazam! que desciende al cuarto puesto con 600.000 euros, y unos ingresos de 2,6 millones en semana y media. Quinto fue el largometraje familiar Mia y el león blanco que debutó con 400.000 euros.

Más propuestas para todos los públicos en estos días previos de Semana Santa con la animación de El parque mágico que también se estrenaba en nuestros cines. Séptimo fue el terror de Cementerio de animales con 1,4 millones en semana y media, octavo Dolor y gloria de Almodóvar acumulando 4,4 millones en tres semanas y media.

Novena fue precisamente Capitana Marvel que supera los 11,6 millones en cinco semanas y media; y décimo el debut del drama romántico ambientado después de la II Guerra Mundial El día que vendrá que protagoniza Keira Knightley.

Lo dejo cuando quiera fue también la película que se estrenó en un mayor de número de cines el pasado viernes, en total llegó a 357; mientras que El parque mágico lo hizo en 346, After: Aquí empieza todo en 289 y El día que vendrá en 189.

Via:: https://www.20minutos.es/noticia/3616586/0/lo-dejo-cuando-quiera-la-comedia-que-engancha-a-la-taquilla/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*