COLOMBIA. Las propias FARC reconocen 128 asesinatos de exguerrilleros tras los “Acuerdos de Paz”

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló este lunes que desde la firma del Acuerdo de Paz fueron asesinados 128 excombatientes del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El 24 de noviembre de 2016, en Bogotá, culminaron los diálogos de paz entre el gobierno colombiano encabezado por el expresidente Juan Manuel Santos y las FARC. Previamente, estos diálogos tuvieron lugar en Oslo y en La Habana; más tarde, se obtuvo como resultado la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en la capital colombiana.

Uno de los retos de Iván Duque, al asumir la presidencia, era lidiar con los Acuerdos de Paz. La Fundación Ideas para la Paz (FIP) en un informe, a finales de 2018, titulado “Las garantías de seguridad”, manifestó que “en términos generales la implementación de las garantías de seguridad no han logrado contener la violencia ni las amenazas contra los actores claves del proceso de paz. Por el contrario, lo que encontramos en las regiones es el deterioro de las condiciones de seguridad y la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta del Estado”.

Via:: https://insurgente.org/colombia-las-propias-farc-reconocen-128-asesinatos-de-exguerrilleros-tras-los-acuerdos-de-paz/

      

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*